domingo

Canciones

Un bache en la carretera la saca de su ensimismamiento. Suspira. Su pequeño Mini Cooper se desliza por la carretera, suave, seguro, una pequeña bala roja en medio del gris océano de cemento. Sonríe. Le encanta conducir a esas horas, cuando el resto del mundo duerme, o da rienda suelta a sus sueños bajo el edredón. Es ya muy tarde, o quizá demasiado pronto para estar despierta, pero es entonces cuando se siente bien, cuando se aísla en su burbuja y reflexiona... el sonido de las ruedas contra el pavimento gris, la soledad, sólo su coche y ella dentro, protegida, cómoda, silenciosa, el Mini ávido de recorrer kilómetros y kilómetros, dos pequeños faros avanzando en mitad de la noche.
Curvas, más curvas, caminos sinuosos que ella recorre, valiente y a la vez obediente, como los recodos de su propio camino, que la guían hacia su destino sin más, sin nada que hacer.
Enciende por fin el equipo de música, incómoda ante el agudo silencio, cortante, frío. Un suave ronroneo y el CD se pone en marcha... Y entonces todo cambia, un segundo. Unos acordes demasiado conocidos, recientes, calientes aún entre sus recuerdos, como los besos que un día, no hace tanto, acompañaban esa canción. Como las manos suaves, ardientes, que hacían que cada pausa fuera seguida de un suspiro. Una estrofa, palabras que poco a poco dejan de tener sentido en su mente: ya no las entiende, no se siente identificada, arropada por ellas. Pero siguen clavadas en su piel, cada letra es un pequeño alfiler que se hunde más y más con cada respiración.

Piensa, reflexiona, seca las lágrimas que aún luchar por aflorar en sus ojos de caramelo, basta. No quiere volver a sentir el sabor salado en sus labios, no quiere volver a ser esa flor que se ve obligada a afrontar un duro invierno sin la protección de sus hojas. Ya no. Sonríe, tranquila de nuevo, y acelera, suave, fuertemente, y el pequeño Mini rojo se alegra, se revoluciona, y ella se funde con él, con la noche negra, con la carretera gris, decidida a disfrutar de los acordes de una nueva canción, su canción.

No hay comentarios: