jueves

La soledad de los números primos

Hoy, os dejo este pequeño fragmento de "La soledad de los números primos", de Paolo Giordano.
Simplemente increíble... Por su forma de escribir, por su manera de trasladar algo tan abstracto como la física o las matemáticas a la pura química de las relaciones humanas. Espero que os guste ;)

"Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los numeros naturales.

Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error.

El primer curso de la Universidad había estudiado ciertos números primos más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos sucesivos, o mejor, casi sucesivos ya que entre ellos siempre hay un número que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43. Mattia pensaba que él y Alice eran éso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho. Cuando se imaginaba confiándole cosas así, la fina capa de sudor que cubría sus manos se evaporaba y durante los siguientes diez minutos era incapaz de tocar nada."

1 comentario:

Paulette dijo...

ADORO ese libro...
Espero que estés requetebien!